Comenzarán clases presenciales en Jalisco y Coahuila
El pasado lunes, algunos planteles escolares de Jalisco y Coahuila arrancaron con el programa de clases presenciales piloto, con grupos reducidos. Se estima que 20 mil alumnos y mil docentes retomaron actividades.
El programa piloto en Coahuila comenzó en 70 planteles, con las medidas sanitarias adecuadas para que el regreso se diera de manera segura. Tanto alumnos como docentes debieron cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la distancia social.
En Jalisco, 24 institutos de primaria, secundaria y preescolar retomaron clases con el programa piloto. En los tres niveles de educación preescolar se entregaron certificados de buena salud, en donde los padres ratifican que sus hijos no presentan síntomas de COVID-19 ni han estado en contacto con personas contagiadas.
Ante esto, las autoridades de ambas entidades están esperando los resultados de los planteles, para poder hacer pública la decisión de retomar clases presenciales en todos los planteles educativos el próximo ciclo escolar.